Poner cara a los personajes

Personajes

 

Llevo un par de días dándole vueltas a esto de ponerle cara a los personajes de las novelas. He visto algunos booktrailers o presentaciones en los que aparecen imágenes de personas reales que podrían ser los protagonistas.

En uno de los vídeos que hice sobre mi novela quise incluir alguna foto de personas conocidas que para mí, casan a la perfección con la imagen física de mis personajes, pero una persona cercana me dijo que no lo hiciese, que era mejor que cada cual se lo imaginase. De hecho para uno de los personajes de mi novela, una amiga y yo tenemos dos hombres diferentes que nos imaginamos como Ignacio Tesler.

Me gusta leer porque es una forma maravillosa de dejar volar la imaginación, vivir nuevas experiencias poniéndote en la piel de otro, visitar nuevos lugares… pero es cierto también, que cuando he leído algún libro y he visto previamente la película no me ha disgustado ponerle la cara de ese actor o actriz al personaje.  A veces, hasta me ha resultado más fácil.

Estaba pensando en desvelar qué cara le pongo a mis personajes, pero no sé si a los lectores les gustará.

Y vosotros ¿qué opináis? ¿os gusta ponerle cara a los personajes?

Responder

