Yo quiero escribir novela romántica

Sí, y lo digo a voz en grito, yo lo que quiero es escribir novela romántica.

amorEsta afirmación, a la que llevo dando vueltas varias semanas para ver la mejor forma de enfocar su reivindicación, surgió hace un mes aproximadamente hablando con alguien allegado. Esa persona me preguntaba, después de leer mi primera novela,  si seguía escribiendo y tras mi respuesta afirmativa, le interesó sobre qué. Le contesté que tenía entre manos otra novela romántica y me dijo

-Bueno, pero la próxima que escribas lo haces sobre otra cosa, ¿no?

En ese momento me quedé sorprendida. Me encantaría saber si a alguien más le ha pasado algo así. ¿Por qué?, me pregunto desde entonces. ¿Es que ahora debería de escribir a la carta sobre lo que les guste a otros cuando ni siquiera están dentro de mis posibles lectores?

Puede que esas personas, por cercanía, se sientan obligadas a leer lo que escribo y piensen: ” Si lo tengo que leer, al menos, que me guste”.  Lo siento, a mí de momento, lo que me sale es contar historias de amor, porque como ya he dicho en alguna ocasión creo con firmeza que “el amor mueve el mundo”. Por supuesto cuando digo ésto, no sólo hago referencia al amor de pareja,  (no penséis que me paso la vida entre corazones, paradójicamente en mi día a día no soy nada romántica. Cero), me refiero al amor por la vida, por una afición, por la familia, los amigos, por lo que nos rodea. En definitiva, el amor es una de las fuerzas más poderosas….

I love you

De momento, mi imaginación, mi creatividad  y mi inspiración, sólo trabajan para crear historias de este tipo, que es lo que me apetece contar. Así que, aunque haya gente que piense que la novela romántica es un género a no tener en cuenta o fácil ( nada más allá, es muy complicado transmitir sentimientos que a veces ni has experimentado), yo seguiré escribiendo “esas novelitas” como las llama una prima.

Feliz fin de semana

Responder

