Tiempo

Poca gente conozco que no se queje de la falta de tiempo. A la mayoría nos gustaría que el día tuviese 48 horas, ¿verdad? Y es que, que recuerde ahora mismo, el tiempo es la única cosa irrecuperable, se pasa y no vuelve, así que debemos gestionarlo.

Cuando no tenía tantas obligaciones perdía lo mucho, muchísimo y ahora que quiero y debo hacer tantas cosas al día, me falta. Entre lo que me gustaría hacer está leer y escribir  a diario, aunque sea un poco. Para mí es una forma de desconectar. Fue  uno de los propósitos que me marqué a principios de año, y ya, a un día de empezar marzo no he cumplido. Poco ha durado.

reloj arena

Con el inicio del nuevo mes me propongo retomarlo (nunca es tarde), y hacer un horario donde tengan cabida sin descuidar mi trabajo diario. He encontrado algunos blogs que daban claves sobre cómo organizar tu día y especialmente el tiempo de escritura. Todas las propuestas me han resultado interesantes, algunas más factibles que otras para mi rutina y ritmo de vida, pero voy a conseguirlo porque no quiero pensar que he decido apostar de forma seria por la literatura en el momento equivocado de mi vida y que debo esperar a que mis hijos crezcan o a jubilarme para hacerlo. Sólo es cuestión de paciencia y organización. Tal vez no pueda ser de una forma tan intensa como me gustaría pero será suficiente.

Sé que aunque ahora me agobie,  antes de lo que creo tendré todo el tiempo del mundo para mí, y echaré de menos la casa desordenada, los horarios estrictos y esas interrupciones de: quiero merendar, mi hermana está subiendo la escalera sola y otras más escatológicas (de ahí que suela escribir de noche, cuando todos duermen).

De esta pequeña reflexión saco en claro que debemos disfrutar lo que tenemos y aprovechar el tiempo, porque nunca volverá.

3 pensamientos en “Tiempo

Responder

