El escritor debe ser paciente

paciencia

Es lo primero que me dijeron cuando decidí tomarme un poco más en serio esto de escribir.

Reconozco que de paciencia ando justa, y por eso ahora desespero con la espera.

Este post, bien podría llamarse también: el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, porque eso es lo que me ha pasado.

Tenía mi segunda novela lista, a falta de unas últimas correcciones. Con muchos cambios sobre aquella que tuve en Amazon unos días, con más detalles en la historia, nuevos capítulos, un  nuevo final. Vamos, que estoy bastante satisfecha con el resultado a pesar de mi nivel de exigencia, del que ya hable aquí.

Total, que yo soy muy creyente en las señales del destino, tanto, que cuando nació mi hija yo tenía escrito el primer capítulo de Algún día volveré desde hacía un par de años, y lo había dejado creyéndome incapaz de acabarlo. Cuando decidí retomarla, no me atreví a cambiar el nombre a la protagonista a pesar de que mi hija lleva el mismo. Y como esa, mil cosas.

Dispuesta a subirla a Amazon, recibo un newsletter de una conocida editorial de novela romántica notificando que aceptan manuscritos y yo rápidamente dije: esto es una señal, sin pensar en la larga espera que se avecinaba.

Y claro, ahora me muerdo las uñas esperando una respuesta. Hace un mes que la envié, no es tanto en comparación con lo que tardaron es responder otras editoriales a mi anterior novela, pero es muy pesado porque yo, vanidosa como la que  más, me muero porque mi trabajo vea la luz.

Así que como de momento, lo único que puedo hacer es esperar con paciencia, voy seguir trabajando ahora que Julieta, Tiziano, Mario y el resto han tenido a bien seguir contándome su historia, y creo que no hay mejor forma de hacerlo que en compañía de una  Coca Cola.

 

¡Buen fin de semana!

 

Responder

