Esto no es romántico

Todos tenemos una amiga empalagosa hasta decir basta. Yo también. La mía desde que la conozco (son ya muchos, pero que muchos años) siempre ha sido una romántica. Su frase más repetida es que los algodones dulces y las Navidades son románticas. Yo más bien, creo que ha visto muchas películas de esas en las que los protagonistas salen a patinar sobre hielo y tras una caída se dan cuenta de que se atraen y terminan besándose.

En mi opinión, lo romántico es algo subjetivo. Depende del gusto de cada uno y de la tolerancia que tengas al ridículo. Eso es lo bueno, que cada uno tenga su opinión. Seguramente lo que me parezca romántico a mí, para otro sea una chorrada y viceversa. Pero hay algunas cosas que como digo en el título no son románticas (al menos a mí me horrorizan).

1.Usar el mismo cepillo de dientes: eso, perdonad que os diga, es una cochinada. Vale, nos besamos pero no es lo mismo. Es cierto que nos pasamos el día compartiendo fluidos corporales, pero pienso que es fundamental un poco de intimidad e higiene. A saber lo que ha arrastrado ese cepillo en su uso. Una vez por equivocación usé el cepillo que no era mío y tuve que volver a lavarme los dientes.

image

2.Dar de comer al otro: Pocas cosas me producen mayor vergüenza ajena que ver a una pareja dándose de comer. Por favor, somos adultos y autónomos podemos hacerlo solos. Si te apetece probar la comida del otro pinchas de su plato y listo. Me niego a darle de comer a nadie, para eso ya tengo a mis hijos.

image

3.Usar tu ropa: Una vez leí que alguien lo catalogaba como algo romántico. Esto es un arma de doble filo. Igual que es un tópico morboso para los hombres la escena en la que la chica se levanta de la cama y se coloca la camisa que él llevaba la noche anterior o alguna de sus camisetas, porque no tiene otra cosa que ponerse, me moriría de susto si ocurriese lo contrario. Pensar en un hombre usando una prenda mía, me baja la libido a los pies.

image

4.Correo electrónico común: Esto me parece una cursilada, además de una tontería. Tengo unos buenos amigos que son pareja y frecuentan esa práctica: tienen una cuenta de email con las iniciales de los dos. ¿Para qué? ¿Para demostrar confianza plena? Yo tampoco tengo nada que esconder, de hecho, mi marido conoce las claves de mis cuentas, pero no comparto con él ninguna. Sólo me faltaba eso.

image

y por último,

5.Los apodos cursis: en mi lista de cosas que me repelen, este punto estaría al mismo nivel que el segundo. ¿Por qué algunas personas cuando se enamoran dejan de ser ellos con sus nombres propios para convertirse en: churri, ciruelita, amor o el insufrible: cari. ¿Es eso síntoma de estar más enamorado?

image

Esta es una pequeña representación de cosas que yo catalogo como no románticas, seguro que hay muchas más. Con algunas estaréis de acuerdo y con otras no. Así que si queréis contarme algunas de las vuestras, estaré encantada de leerlas.

¡Feliz fin de semana!

Responder

