Romántico no quiere decir ridículo

Llevo unos días dándole vueltas a cómo abordar el tema del romanticismo. Mañana es el Día de los Enamorados, ese día que muchos aprovechan para hacer sus declaraciones de amor, como si el resto del año no pudiesen hacerlo. Es como la Navidad, por unos días todos nos volvemos mejores personas y más sensibles. Luego llega el 6 de enero y se nos pasa. No me gusta que haya que demostrar el amor un día concreto impuesto por alguien. Rectifico, en realidad, no me gusta dar muestras públicas de amor y menos, cuando me lo impongan.

¿Qué pasa si estas soltero el 14 de febrero pero conoces a alguien el 1 de marzo? ¿No puedes demostrarle que le quieres el 5 de agosto? ¿Hay que esperar al siguiente año?

Ya he contado en alguna ocasión que yo de romántica y romanticismo en mi vida cero, aunque luego me guste escribir historias de amor. Eso ya es otra cosa. Puede sonar incongruente, pero creo que todo depende de las acciones románticas que en ellas se narren y las palabras que usemos para expresarnos. Aquí como siempre digo, para gustos los colores. Expresiones que a mí me resultan ñoñas, a otra persona pueden resultarles maravillosas, de ahí que haya libros para todos.valentin

Pero este no es el tema del post de hoy. El quid de la cuestión es hablaros de que en ciertas ocasiones lo romántico roza el ridículo y en otras, lo sobrepasa mucho, muchísimo.

El otro día vi en Facebook  un artículo que decía algo así como: 20 novios que te quitarán las ganas de celebrar San Valentín. La verdad, es que me estuve riendo un rato, y eso me dio la idea para el post de hoy. Para nada quiero yo juzgar la forma que tiene nadie de expresar sus sentimientos, pero por favor, hay ciertas cosas que deberían estar prohibidas hacerlas. O no, porque tras las puertas de su casa cada cual puede hacer lo que le dé la gana. Mejor diría que deberían prohibir compartirlas, más que nada, para no dañar nuestra vista y ni nuestra sensibilidad.

Pongo un ejemplo de los muchos que ví: una foto de un tipo con un cuerpo, que la verdad no estaba para enseñarlo mucho, tapándose con un cartel que decía: todo esto es tuyo. Seguramente, a la chica se le cayeron dos lagrimones de emoción cuando lo vio y tal vez, estaba deseando llegar a casa para agradecérselo como es debido, pero en serio, al resto del mundo no nos interesa.

Diréis claro, si en vez de un escuchimizado fuese un tío bueno no pensarías lo mismo. Error, me da la misma vergüenza ajena cuando veo las típicas fotos que se envían por los grupos de whatapp y aparecen situaciones parecidas. Me repele el hecho en sí, no la persona. Aunque claro, si tengo que elegir, me quedaría con el segundo, que al menos no daña la vista ni me quita el sueño.

Estas situaciones me recuerdan a esas fotos en las que comparan escenas románticas de películas y muestran al lado una foto de una pareja real en la misma pose. En la gran mayoría pierden todo el encanto y a veces, hasta dan risa, como en esta foto de un beso bajo la lluvia de película y un beso bajo la lluvia real. Todo se ve más cutre, ¿verdad? Pero no os entristezcáis, lo importante no es la ubicación ni la forma, si no los sentimientos.

page_2011

Seguramente si os animáis, os parezca de lo más romántico y sea el mejor beso de vuestra vida. Sólo por eso habrá merecido la pena. Habréis cumplido un sueño y eso vale más que nada, pero no es necesario hacer participe al mundo de vuestra felicidad.

Con este post lo que quiero decir es que celebréis San Valentín como os de la gana y el día que queráis, no el que nos digan. Haced lo que os apetezca, sin necesidad de compartirlo. También es muy bonito guardarse momentos y sentimientos para uno solo.

¡Feliz fin de semana!

Responder

