Sin título

Soy una persona a la que le gusta planificar las cosas en lo que a trabajo se refiere. Bueno, en trabajo y en casi todo. Soy la mujer de la listas, la que más listas hace, la que todo lo apunta. Listas de la compra, menú semanal, de tareas de casa por hacer, de la ropa que me pondré durante la semana, de las cosas que hacer antes de morir… Como véis todo! Por eso me encantan las libretas, lo he intentado, pero no me gustan las aplicaciones que se usan para estás cosas. Para el trabajo me organizo con un agenda de las de toda la vida, diferencio las tareas por colores y me hago unos cuadros de mes en los que planifico los post del blog, los vídeos de you tube y los capítulos a escribir. Todo queda perfecto, que luego lo cumpla es otro tema.

Según la planificacón que hice de mi próxima novela, estoy a 48 horas de escribir el punto final. Sólo de pensarlo, me pongo nervisa. Ese punto final que es metafórico, ya que en realidad, no es más que un punto y seguido que da paso a la corrección. Así que ahora es cuando empieza el verdadero trabajo. Pues bien, a esos escasos dos días del final, no tengo título. Siempre suelo tardar en encontrarlo, pero esta vez creo que imprimiré el borrador y voy a seguir llamandolo: la segundaparte de “Algún día Volveré”. Me gustaría, al menos por una vez, poder decir eso que le he oído a otros escritores de: ya tengo título para mi próxima novela y aún no la he empezado. Eso es tener las cosas claras.

Puede ser que mi tardanza en titular se debe a que me gusta hacerlo con una frase del libro. Al menos, así ha ocurrido en las dos novelas anteriores. Pero para esta todavía no lo he encontrado. En un momento de agobio, dejando al lado las manías y supersticiones he anotado varios posibles candidatos a título en una libreta, pero ninguno termina de convencerme. He decidido relajarme, aparecerá cuando menos los busque.

chica pensando

Nada puede ser perfecto. En las dos ocasiones anteriores antes de acabarlas para corregir, ya tenían título pero no lector cero. En este caso es al revés. Mi amiga Mónica se va a encargar de leerla en bruto. Con todos sus fallos, con sus repeticiones y letras que se han escapado. Neceseito una primera impresión para saber qué opina de las escenas, del modo crononógico en el que se suceden, de cómo se resuelven los cabos sueltos que quedaron en la primera parte y creo que ella es perfecta para eso. Es una lectora como pocas que conozco porque, aunque conozco mucha gente lectora, pocos son tan críticos y sinceros como ella. Dice que se lo va a tomar como un trabajo, y me encanta que sea así. Trabajo en equipo. Gracias por tu ayuda!

La conocí hace siete seis años. Tengo la fecha tan clara porque estaba embarzada de mi hijo mayor y recuerdo que ibamos a comer a un club de padel que ella regentaba. Me hizo gracia uno de sus comentarios. Me dijo que al verme comer, pensó: Cómo come esta chica, pero que al levantarme de la mesa vio que estaba embarazada y lo entendió. Después, perdimos el contacto, pero como estoy segura de que el destino no quería separarnos volvimos a encontrarnos. Ella pensó que yo no la recordaba y me dijo:

-Tenemos una amiga en común.

Yo le respondí quien era y me preguntó sorpendida:

-¿Cómo lo sabes?

-Porque es la única uruguaya que conozco.

Cuando salió “Algún dia volveré” vino a casa con nuestra amiga común para comprarlo y ahí retomamos el contacto, que espero no perder más. Esa novela nos unió de nuevo y sé que la segunda parte lo hará mucho más.

Con respecto al tema del título, no me preocupa en demasía. Como he dicho antes, ya aparecerá, seguramente, una vez que tome cierta distancia con ella. Lo necesito. La historia de Julieta y Tiziano me ha saturado. Necesito cambiar el chip, y ya estoy lista para hacerlo con mis muevos personajes y con mis amigos con derechos.

Dejaré pasar al menos mes y medio antes de ponerme con ella de nuevo, así que no sé cuando verá la luz. Pero como mientras, voy a estar trabajando en los otros proyectos, en lugar de una (si todo sale según lo planificado), antes de que acabe el año habrá dos novelas.

Quiero aprovechar para daros las gracias por pasaros por este rincón y por los comentarios que me dejáis en las redes sociales. Me alegráis con ellos!

Mil besos y que disfrutéis del fin de semana!

Responder

