Aniversario del blog

Tenía progarmado para hoy otro post. Uno sobre la historia que estoy escribiendo ahora pero al entrar, wordpress me ha avisado de que hoy es mi aniversario con ellos y he decidido hablaros de mi experiencia blogera.

Cuando me inicié en esto estuve mucho tiempo preguntándome: ¿con todos los blogeros que existen, porque ninguno está en mi entorno? A día de hoy, se pueden contar con los dedos de las manos las personas que conozco que tienen blog. Y cuando yo les hablaba del mío (el primero fue uno de cocina) la gente ponía cara de: esta está flipada. Ya me he acostumbrado, porque es la misma cara que ponen cuando les cuentoto que escribo novela romántica o que tengo un canal de You Tube donde subo mis vídeos.

Para empezar confesaré que desconozco cuanto tiempo hace que abrí este blog, supongo (por la dirección), que fue cuando me decidí a publicar lo que escribía y alguien me lo aconsejó. No estoy segura de si son dos o tres año,  ya que he comenzado a darle más uso este último. Recién abierto, a penas publicaba contenido porque no se me ocurría nada o porque me daba verguenza, pero como yo digo, una vez “abierta la veda” de contaros cosas, esto ya no hay quien lo pare.

wordpressEn princpio me recomendaron que lo plantesae como un lugar en el que sólo hablarse de literatura o sobre escritura, pero la falta de ideas y no ser capaz de dar consejos (porque yo todavía estoy verde y los busco), junto a mi falta de experiencias para contar, hacía que los post no tuviesen un fecha fija de publicación. Creo que eso es algo fundamental para conseguir seguidores, que sepan cuándo publicas. Así que se me ocurrió compartir con el mundo esa particular e irónica forma que tengo de verla cosas y, al escribir novela romántica, decidí centarme en el amor.

Echando la vista atrás, digo que la decisión me ha servido para llevar una disciplina. Al principio sabía que tenía que publicar los viernes y reconozco que, a veces, me pillaba el toro sin tener nada preparado. Por eso, ahora que también he decidido publicar mis reseñas, me lo planifco a principio de mes en una de mis conocidas libretas y, la verdad, es que estoy encantada.

Al princpio lo dejaba porque decía: total, para cuatro que me van a leer. Eso es un error, si hay cuatro a los que les interesa lo que escribes tienes que hacerlo, porque quizá ellos te ayuden a que el próximo post sea seis. Ya conocemos todo el famoso boca-oído. Por eso a finales de año decidí darlee más vida incluyendo en él las vídeo reseñas. Es un trabajo más: grabar, editar (que al princpio me pegaba horas para hacerlo, pero como todo se aprende ahora voy lanzada). Y estoy muy contenta con el resultado. Las visitas han aumentado muchísimo y creo que ese era el empujón que necesitaba para volcalrme del todo con el blog.

En mejorarlo estoy, voy a añadir una sección más. En principio tendrá tiempo limitado, serán unos relatos concretos para los amigos con derechos como ya dije la semana pasada. Y de verdad, es que estoy sorprendida de que ese post, que además me pensé mucho si publicar o no por las dudas que podía suscitar, haya sido el más visitado. Por eso, en vista del interés que despierta este tema ya he empezada con los relatos de esa historia que publicaré los miércoles. Según funcione, al terminarla habrá más historias o no.

Para concluir quiero daros las gracias a todos lo que alguna vez os habíes pasado por aquí, a los que lo hagáis a partir de hoy y a los que dejéis de hacerlo, por haberlo hecho antes. A las personas que se han suscrito o comentado, no sabéis el emujón que me dáis con eso.

Ya que me he encariñado con este blog, y es mi carta de presentación al mundo, así que lo único que espero es poder seguir mejorándolo y avanzando con él.

¡Feliz fin de semana!

Responder

