¿Qué es romántico?

Cuando iba al colegio, tenía una amiga que su casa siempre era el centro de reunión. Me gustaba ese lugar porque al estar en el centro de la ciudad, todo el mundo pasaba por allí y siempre había gente. Me encantan las casas llenas de vida.

Ahora con la mía pasa lo mismo. Al estar tan cerca del aeropuerto, es buen lugar de tránsito, tanto como para el que viene de fuera y esa noche duerme en Málaga, como para el que tiene dos horas de escala o al que le quitan un salto y te llama preguntando si le invitas a un café. Y nos encanta ese trasiego.

Mis hijos disfrutan con tanto movimiento  y se les ilumina la cara cuando al recogerlos del cole les digo: hay una sorpresa en la casa. Les da igual quien sea, a ellos lo que les gusta es la novedad de que esa tarde ya tienen alguien nuevo a quien contarle sus batallitas y que saldrán de su rutina de niños. Aunque en mi casa, recocnozco que no somos muy fieles a los horarios, como os podéis imaginar.

Todo esto viene a colación de que el otro día hablabamos con uno de esos amigos que nos visitaba sobre algo ridículo que hacían las parejas y pensé que eso se me había pasado en el post sobre las cosas que no eran románitcas.

Eso, junto con el post de Romántico no quiere decir rídículo me dio que pensar que sólo había habldo de cosas negativas entorno al romanticismo, así que me propuse cambiar eso.

moras

He pasado un par de días dándole vueltas, intentando recordar al menos, qué me parecía romántico a mí cuando era una enamoradiza total. Pues salvo, que me regalasen un tipo concreto de chuchería, nada más viene a mis recuerdos. En blanco total. Y es porque yo nunca he sido de enamorarme por actos, si no de gestos, de forma de ser o vestir.

Pero como esto no podía quedar así, me he exprimido mucho la cabeza para sacar una y a pesar de que es bastante personal voy a compartila. Para mí lo más romántico del mundo, cuando era una veínteañera, era el momento en que mi entonces novio, me enviaba un mensaje pidiéndome que me asomase al balcón de mi casa y daba una pasada con el avión.

Habrá a quien le encante la anécdota y habrá a quien le parezaca ridícula. Por eso he vuelto a llegar a la conclusión de que es romántico es lo que a ti te parezca en cada momento y ya está, no hay que darle más vueltas ni establecer una norma.

Supogo que varía en función de la etapa que estemos viviendo, porque me he dado cuenta de que a estas alturas de mi vida, lo que más me enamora es cuando mi marido bromea metiendose conmigo y mi hijo le amenaza diciendo: eh, deja en paz a mi chica.

Y para romanticismo total os dejo esta canción.

¡Feliz fin de semana!

Responder

