Escritores Independientes

Si mal no recuerdo, hace un par de años que decidí compartir con el mundo lo que escribía. En aquel momento, pensaba que la única forma de hacerlo era la de toda la vida: enviar tu manuscrito a las editoriales y esperar a tener un poco de suerte.

Un amigo de mi marido me comentó que su madre era escritora, y me propuso conocerla para que me explicase un poco el tema. Ese día conocía a mi amiga Mercedes Pinto, que me descubrió Amazon y su opción de autopublicar una novela. Me pareció algo increíble. Rápidamente me puse a ello. Mientras terminaba mi borrador, busqué información sobre cómo maquetarla y alguien que me hiciese una portada y un booktrailer. El resultado era muy profesional. Vendí muchos ejemplares y llegué a estar unos meses en el TOP 100. Algo impensable para una recién llegada como yo.

Con mi segundo libro sucedió lo mismo, sólo que tras unas semanas en Amazon, Ediciones Tagus se interesó por él y adquirieron los derechos de la publicación electrónica. Una experiencia más.

Ahora, apunto de que mi tercera historia vea la luz, vuelvo a decantarme por la autopublicación. Me resulta la forma más cómoda de hacerlo. Y me ahorro los tiempo de incertidumbre mientras las editoriales me dan una respuesta, que seguramente sea negativa.

Plataformas autopublicación

En estos dos años, he descubierto a muchos escritores independientes y debo decir que, en la mayoría de los casos, la autopublicación es signo de calidad y trabajo bien hecho. Tanto, como el de las editoriales.

Cuando estás fuera de este mundo, no tienes ni idea de la cantidad de gente que escribe, pero cuando te adentras un poco en él descubres que son cientos y que además, muchos son reconocidos entre los lectores.

Entre estos escritores hay de todo, los que sus manuscritos han sido rechazados o los que piensan que esta es la mejor forma de publicar sus historias. Muchos escritores que ahora triunfan han salido de ahí, de las plataformas de autopublicación. Así que animaos a leerlos, si todavía no lo habéis hecho, porque os aseguro que os vais a encontrar con más de una grata sorpresa.

Responder

