¡No te lo pongas!

Este post nada tiene que ver que con libros o literatura. Ni siquiera con el amor, pero me gusta opinar de todo.

No soy experta en moda, que ya me gustaría a mí. Por mucho que me guste, soy de esa parte de la población que busca inspiración en revistas o blogs, pero eso no quiere decir que me ponga todo lo que veo.

Le he dado varias vueltas al título de post. He estado entre: crímenes de moda, ¿no tienes en tu casa espejo?, ¿dónde vas con eso? y expresiones por el estilo. Finalmente, me he decantado por: no te lo pongas, la forma más sutil de decir que algo no te queda todo lo bien que tú crees.

Que conste que solo pretendo hacer una crítica constructiva, que yo la lanzo y quien quiera la recoja y quien no, que siga igual.

En invierno, como todos vamos más tapados, es más difícil ver alguno de estos “modelazos”, pero en verano… la cosa cambia y nos dejamos llevar, abrimos el armario y nos colocamos nuestras mejores galas.

No hace falta que te pongas todo lo que ves. A lo mejor no habías caído en la apreciación, pero de verdad, no es necesario. A menos que tengas unas piernas como las de una top, no lleves esos pantalones que casi enseñan el culo por debajo, por mucho que te gusten. Puedes usarlos tipos short, no pasa nada.

pantalón corto

Otra prenda a tener en cuenta son los crop top o lo que ha sido toda la vida una camiseta con la que se enseña la barriga. O la carnes, según cada cual. Me sorprende la de gente que pasea feliz con ellas y sus michelines al aire. A mí también me encantaría llevarla, pero como mi barriga no es la misma de cuando tenía veinte años, ni lo intento. Por supuesto, el look estrella es la combinación de ambas prendas. Sin palabras.

Luego está la licra, ¿por qué nos empeñamos en meternos en camisetas y vestidos tan ajustados que lo único que hacen es resaltar más las lorzas? ¡Con el calor que hace! Ya de las que lo llevan con las braguitas señaladas, ni hablamos.

Caso parecido sería el de los pantalones blancos, ésos que muchas se colocan con cualquier ropa interior y luego van ahí enseñando el estampado tan contentas.

Para los hombres tengo una lista infinita pero lo dejo para otro día, porque podría herir muchas sensibilidades y la mayoría se va a sentir identificado.

Por supuesto con esto no quiero decir que todo el mundo deba tener el cuerpo de una modelo, nada más lejos. Cada una tenemos el que tenemos y debemos estar muy orgullosas de él. Sólo reivindico que vistamos de modo que nos favorezca.

PD: Los leggins son para usarlos con jerseys y camisetas largas. Son muy feos de otra manera.

leggings

¡Que tengáis muy buen fin de semana!

Responder

